lunes, 21 de mayo de 2012

Museo de animales

Hola familias.... Para este final de curso, y dentro de las actividades del proyecto eTwinning, estamos organizando un museo de cera con animales, al estilo Madamme Tussauds.
El profesor de Chipre(Nick) y yo, queremos acabar el proyecto con una actividad innovadora , original y que pueda involucrar  diferentes competencias de los alumnos(comunicativa, artística,autonomía,aprender a aprender.....) La idea es realizar un museo de cera en el colegio, lo cual sería un día de la semana del 11 al 15 de junio.
Para ello, cada alumno-a , se está haciendo una careta del animal que ha elegido,con papel de periódico, cola , y un globo. Cuando la careta esté seca, la pintarán de su animal y...... , listos para el museo de cera.

Para el vestuario , nos gustaría que se pusieran una ropa similar al animal elegido ,en cuanto al color , pero no es ningún inconveniente llevar cualquier ropa.....no queremos que suponga un gasto extra para las familias, por lo que pueden llevar la ropa que quieran , lo importante será la cara.

Un vez pasada esta fase, y como tendremos numerosos animales en el museo, los agruparemos por tipos de animales y dibujaremos decorados acordes al lugar en el que viven, así se encontrarán en su propio hábitat, por ejemplo, los leones, tendrán su fondo de selva.
Por supuesto, queremos que las familias participen y visiten el museo, por lo que estamos viendo la posibilidad de poner un horario de visitas, con guías en Español e Inglés.....de esto les informaré cuando tenga novedades. Ahora les pongo algunas fotos de las máscaras que están haciendo en Chipre, para que nos hagamos una idea de la calidad de las máscaras.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free photo slideshow generated with Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario