lunes, 18 de abril de 2016

Iniciamos las actividades en eTwinning

Hola familias.

Ya conocéis mi pasión por los proyectos eTwinning , la innovación y la posibilidad de que nuestros niños y niñas conozcan a otros estudiantes de Europa , su cultura , y sobre todo , se abran a la amplitud de posibilidades quese  nos ofrece en ese ámbito Europeo.

Para ello, he iniciado un nuevo proyecto eTwinning , junto con la escuela : Szkola Podstawowa Nr5 z Oddzialami Integracyjnymi im Unicef w Malborku,de Malbork ( Polonia).

El título del proyecto es: ESPOLANA, el poder de tu sonrisa.

Resumen: 

Dos seres prehistóricos ,se acaban de despertar de su larga hibernación , ¿quizás debido al calentamiento global?. Se les ha acabo su dulce sueño y se han encontrado una Europa más moderna y tecnológica, un poco diferente a la que recuerdan de la prehistoria. Estos personajes, son muy serios, demasiado serios y nunca sonrien....Pero nuestros estudiantes, con grandes habilidades emocionales, van a lograr ponerles al día de la Europa en la que viven y que ha evolucionado, además de sacarles siempre una sonrisa.Conseguirán nuestros estudiantes enseñarles las nuevas costumbres , y las formas de vida de Europa?...lograrán también sacarles una sonrisa en todo el proceso?,si te la sacan a tí, seguro que a ellos también.....,aunque eso lo iremos descubriendo en esta historia común.

Objetivos del proyecto:

Gracias al poder de nuestras sonrisas, enseñaremos a nuestros personajes que podemos conocernos mejor a nosotros mismos, nuestras escuelas y nuestras hermosas ciudades, además de nuestras tradiciones y fiestas en Europa, seguro que serán simpáticas para ellos.Trabajaremos actividades sobre todas las inteligencias múltiples de manera colaborativa, enseñando a nuestros personajes , los valores de Europa , a través de Polonia y España.
Usaremos nuevas metodologías: gamificación ,scratch, aprendizaje basado en proyectos y flipped classroom en el desarrollo de actividades.

Aunque ya nos hemos escrito algunas cartas, para conocernos mejor, ahora nos hemos puesto cara y hemos creado conjuntamente este vídeo presentación.

 
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario