martes, 22 de octubre de 2013

Conferencia eTwinning en Catania ( Italia)

Estimadas familias.

La semana pasada, entre el 17 y 19 de octubre, participé como Embajador eTwinning y representando a Extremadura, junto con otros 9 Embajadores de  España y 2 chicas del Servicio Nacional , en la I Conferencia de Embajadores eTwinning de Europa, celabrada en Catania ( Italia) .

Esta Conferencia ha sido un punto de encuentro, aprendizaje y puesta en común , de las formas de trabajo más innovadoras de Europa, respecto a eTwinning, uno de los programas Europeos con más proyección del momento.

Además de la apertura oficial, por parte de Autoridades Europeas , del Ministerio de Educación Italiano, y del Servicio Nacional de Italia, se celebraron exposiciones de buenas prácticas realizadas por los diferentes paises Europeos.

El viernes, la jornada estaba dedicada a los diferentes talleres (workshop) , en los que expertos de diferentes paises explicaban aspectos específicos, nuevas tecnologias de aula, seminarios online, clases con Flipped, aspectos relacionados con Embajadores, y cómo hacer proyectos de calidad en eTwinning , en donde tuve la oportunidad de participar como ponente junto a George Glass, Alessandra Pallavicini y Massimiliano D`Innocenzo...todo un placer.
La experiencia ha sido tremendamente enriquecedora, y servirá para aumentar la calidad educativa, no sólo a nivel personal , sino también en mi función de Embajador , transmitiendo la experiencia y formación al  resto de profesorado Extremeño.

A su vez, el 23 de Octubre se celebran las I Jornadas eTwinning en Extremadura, a la cual asistiré para exponer cómo es la calidad en eTwinning , y en un Workshop.

Les dejo algunos enlaces que complementan la información.

Blog Embajadores Nacionales

Noticia La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario