viernes, 23 de diciembre de 2016

Nuevo socio en el proyecto eTwinning

Tras tomar la decisión conjunta , de aceptar el reto de realizar un nuevo proyecto eTwinning , rápidamente, recibimos un email misterioso , que nos convocaba a conocer a un nuevo socio del proyecto, para ello nos deberíamos realizar un MYSTERY SKYPE, con el nuevo centro y descubrir quiénes eran, lo mismo les sucedió a ellos, que tenían que descubrir de dónde éramos nosotros.

Por tanto:  misterio, sorpresa, intriga, emoción, además de geografía, uso de ordenadores, mapas ,inglés , capacidad de reacción y toma de decisiones , se dieron cita el día  y hora señalado.
Gracias a la participación de la Srta Lucía, todo salió genial.



        

Tomanos una crucial decisión en eTwinning

Hola familias.

Tras los vídeos en los que supuestamente una Agencia Secreta, mete una caja en mi maleta , y la abrimos en clase para ver el contenido, debemos tomar una decisión , para ello , realizamos una videoconferencia con nuestro colegio socio de Nicosia , para hablar con Nick y decidir entre los alumnos, si queremos participar en este nuevo reto que se nos ha presentado.....
Aquí está las respuesta.....

 

Conferencia eTwinning en Atenas, reportaje TVE 2

Sensacional  reportaje sobre la Conferencia anual eTwinning en Atenas 2016.
En este programa de La Aventura del Saber, un equipo de TVE estuvo en Atenas para recoger las impresiones y los mejores momentos de la Conferencia eTwinning de Atenas, además de entrevistar a numerosas personas del mundo eTwinning.
Como premio Europeo 2016, también participé en las entrevistas , incluso en algunas imágenes del programa , aparecen actividades que realizamos en los proyectos eTwinning con los niños.

TVE 2 , La aventura del saber

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Feliz Navidad 2016

La clase de 4º B , desea a todas las familias unas Felices Navidades 2016 , con este vídeo que recoge los mejores momentos de la actuación Navideña del colegio.


            

jueves, 15 de diciembre de 2016

MI SELF, calendario del proyecto eTwinning

Hola familias.
Después de varios meses de trabajo , creando dibujos en blanco y negro sobre las inteligencias múltiples , intercambiando los que habían creado alumnos de otros paises y coloreándolos nosotros , seleccionando equilibradamente por escuelas , y todo ello de manera absolutamente colaborativa...finalmente, tenemos en impresión nuestro calendario del 2017 y 2018.
Os dejo el enlace para verlo online.

Calendario MI SELF


viernes, 9 de diciembre de 2016

Gamificamos con Plickers

Hoy hemos puesto en marcha otra herramienta tecnológica, que vamos a utilizar para este tema del cuerpo humano, se llama Plickers.
Con ésta aplicación , cada estudiante tiene su papel con un código QR, y según en la posición que lo pongan, responderán : A, B , C o D a las preguntas que les lanzo desde mi móvil. Una vez que tienen claro su respuesta, con el móvil voy captando las posiciones de sus QR, y las respuestas realizadas , acertadas y erróneas, se van registrando , por lo que ellos ven si han acertado a las preguntas o no.

Es una forma diferente de gamificación y de evaluación, mejor si lo véis en el vídeo siguiente.


        

jueves, 1 de diciembre de 2016

Aprendemos a dividir

Hola de nuevo, chicos y chicas.
 Estamos ya con las divisiones, pues para hacerlas de una manera más amena, os propongo este enlace , en el que podéis practicar...


Divisiones

Más divisiones

El cuerpo Humano

Actividades del Cuerpo Humano

El esqueleto

Músculos y huesos

Hola chicos.
En este tema del cuerpo humano, es interesante practicar y ver algunos huesos y músculos haciendo actividades prácticas, para ello , os dejo este enlace de arriba , donde tenéis diversos juegos y actividades a realizar.
¡ Espero que os gusten¡