sábado, 30 de abril de 2016

Día del centro 2016

Hemos tenido la celebración del Día del centro, con actividades durante toda la semana y para despedir, el viernes con clases de Zumba, la sensacional actuación del Mago Alfred Cobami, y los divertidísimos payasos Hnos. Saquetti....mejor verlo.


            

miércoles, 27 de abril de 2016

Nuestros proyectos en " La Aventura del Saber"

Genial mañana de lunes, para comenzar la semana con ese plus de energía que nos dan las Cámaras de Televisión Española, y en concreto , para el importante programa Educativo " La Aventura del Saber", que han estado entrevistando a nuestros alumnos campeones de Europa en eTwinning 2016, con el proyecto "Looking for Beau and Delfi .

Posteriormente,con las cámaras presentes en la actividad y en plena acción , organizamos un juego muy innovador y divertido con nuestros nuevos amigos de Polonia,para trabajar en el proyecto " ESPOLANA, El poder de tu sonrisa " que consistía en presentar nuestro país, ciudad, tradiciones o escuelas, pero utilizando sólo la mímica para interpretar las fotografías que los jugadores elegimos.Por tanto teníamos varios retos:interpretar las fotografías con gestos,saberlas entender, posteriormente, si los jugadores las adivinaban ,las tenían que explicar en Español , por tanto, jugamos , aprendemos y usamos las tecnologías.....ya veremos en la Televisión cómo quedó todo. De momento, os dejo esta presentación.
 
                          

miércoles, 20 de abril de 2016

Innovando haciendo Flipped.



Ahora vamos a comenzar a ver si sabemos de este tema.

Pinchamos aquí primero,  juego de la materia , y le dais a PLAY y START NOW.....os genera un número que tenéis que incluir en este enlace https://kahoot.it, ponéis el código y vuestro nombre, y ya podéis ir a la otra ventana a jugar.

AL principio parece un poco lioso, pero ten en cuenta que tienes que abrir 2 ventanas, una para ver el vídeo de preguntas y otro donde tienes que seleccionar la respuesta.

Hoy lo hemos practicado un poco, así que recuerda, la clave es abrir 2 ventanas ,JUEGO y RESPUESTAS


Así ha ido hoy la clase.....esto si que es un buen ambiente de concentración y trabajo, eso si, después de que todos han conseguido conexión.


                  

martes, 19 de abril de 2016

Haciendo Flipped Classroom y Gamificación.

Para aprender sobre este tema de naturales de la materia y la energía , vamos a ir avanzando en innovación con la clase ,  porque , cada vez podemos atrevernos más con estos geniales alumnos.

Este paso más , ha sido la utilización del estilo flipped en la clase, haciéndolos a ellos y ellas verdaderos protagonistas de la clase, además de gamificar el producto final que han creado , con sus fantásticas experiencias y aportaciones.

Por tanto , ha nacido este producto o artefacto , que es un vídeo de los contenidos , con experimentos en casa y clase, que además vamos a convertir en juego, el cual será utilizado como evaluación.

No se puede pedir más innovación , para lo pequeños que son los niños y niñas....aunque seguiremos intentando poner en práctica, otras formas de aprender.     


                    

                   

                    

Ahora vamos a ver lo que hemos aprendido.Pinchamos :AQUÍ

lunes, 18 de abril de 2016

Iniciamos las actividades en eTwinning

Hola familias.

Ya conocéis mi pasión por los proyectos eTwinning , la innovación y la posibilidad de que nuestros niños y niñas conozcan a otros estudiantes de Europa , su cultura , y sobre todo , se abran a la amplitud de posibilidades quese  nos ofrece en ese ámbito Europeo.

Para ello, he iniciado un nuevo proyecto eTwinning , junto con la escuela : Szkola Podstawowa Nr5 z Oddzialami Integracyjnymi im Unicef w Malborku,de Malbork ( Polonia).

El título del proyecto es: ESPOLANA, el poder de tu sonrisa.

Resumen: 

Dos seres prehistóricos ,se acaban de despertar de su larga hibernación , ¿quizás debido al calentamiento global?. Se les ha acabo su dulce sueño y se han encontrado una Europa más moderna y tecnológica, un poco diferente a la que recuerdan de la prehistoria. Estos personajes, son muy serios, demasiado serios y nunca sonrien....Pero nuestros estudiantes, con grandes habilidades emocionales, van a lograr ponerles al día de la Europa en la que viven y que ha evolucionado, además de sacarles siempre una sonrisa.Conseguirán nuestros estudiantes enseñarles las nuevas costumbres , y las formas de vida de Europa?...lograrán también sacarles una sonrisa en todo el proceso?,si te la sacan a tí, seguro que a ellos también.....,aunque eso lo iremos descubriendo en esta historia común.

Objetivos del proyecto:

Gracias al poder de nuestras sonrisas, enseñaremos a nuestros personajes que podemos conocernos mejor a nosotros mismos, nuestras escuelas y nuestras hermosas ciudades, además de nuestras tradiciones y fiestas en Europa, seguro que serán simpáticas para ellos.Trabajaremos actividades sobre todas las inteligencias múltiples de manera colaborativa, enseñando a nuestros personajes , los valores de Europa , a través de Polonia y España.
Usaremos nuevas metodologías: gamificación ,scratch, aprendizaje basado en proyectos y flipped classroom en el desarrollo de actividades.

Aunque ya nos hemos escrito algunas cartas, para conocernos mejor, ahora nos hemos puesto cara y hemos creado conjuntamente este vídeo presentación.

 
                           

lunes, 11 de abril de 2016

Vamos a medir un poco.

En este tema, aprenderemos las medidas de longitud. Para aprender de manera divertida, os dejo estos enlaces con actividades y juegos para aprender las medidas.

Vamos a medir

Medidas de longitud

Medir objetos


Colocamos las medidas

Cambiamos unidades

Hacemos un test

Problemas de medidas

viernes, 8 de abril de 2016

Presentación Proyecto eTwinning

Hola chicos y chicas.
Aquí os dejo esta presentación dinámica, que será la que usaremos en la presentación de nuestro proyecto eTwinning " Looking for Beau and Delfi", a la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, el próximo miércoles.
Como os dije , cada alumno presentará una actividad, aunque , debido a la gran demanda y que muchos queréis exponer( 15 alumnos), seguramente haremos equipos de 2 en 2 para presentarlas, así estáis más acompañados en la exposición.

La podéis ir viendo , estudiando, y el lunes lo entrenamos.







Powered by emaze nada

Para que vaya sabiendo qué opción os gusta más, podéis votar por la actividad que queráis presentar en este enlace Apúntate aquí y vota.
En esta web, que se llama tricider, cuando votes, pon tu nombre , así sabremos que es lo que te gusta más, no será definitivo ,el lunes hacemos la distribución definitiva. 

domingo, 3 de abril de 2016

Nuevo reto

Nos apuntamos a un nuevo reto, la participación en el X Concurso del Día de Europa.
Para ello, hay un nuevo blog, que recoge todas las actividades que los niños y niñas han realizado....os dejo el enlace.



http://vamosaporeuropa.blogspot.com.es/