domingo, 28 de febrero de 2016

Aprendemos Sociales jugando

En este tema de sociales, dedicado a la" Vida en Comunidad", hemos realizado una actividad globalizadora, que tuviese muchos elementos como:



  • Investigación ,dado que cada estudiantes tenía que buscar alguna característica de pueblos o ciudades.
  • Contenido, al tratar esos conceptos básicos y apreciar sus elementos y diferencias.
  • Arte y creatividad , dado que cada alumno debía dibujar una ficha de juego a través de un dibujo.
  • Juego , ya que cuando teníamos todos los dibujos , cada alumno debía acertar si el dibujo que se enseñaba era de ciudad o pueblo.
  • Matemáticas, ya que si acertaba debía anotar un punto , si no, cero, al final sumaba todos los puntos.
  • Reto, al finalizar el concurso, obtenían diferentes puntos para su Dojo,por lo que el reto y la emoción estaba servido.
  • Otra forma de enseñar y aprender, con emoción , propuestas divertidas y jugando, otro estilo de educación es posible.

miércoles, 24 de febrero de 2016

CAMPEONES DE EUROPA


Hola familias.

                        Glitter Words



Sin duda esta es una de las noticias que a cualquier profesor le gusta poder dar , y es que mi último proyecto eTwinning "Looking for Beau and Delfi.", ha sido el considerado por el jurado , formado por 35 miembros expertos en Educación de Europa, como:

        MEJOR PROYECTO ETWINNING DE EUROPA 2016 

en la categoría de educación infantil y primaria, de 4 a 11 años.





Después de una gran cantidad de actividades , buscando a nuestro burro y delfín por toda Europa, este es el mayor premio y reconocimiento , a tanto esfuerzo y dedicación , intentando disfrutar enseñando y que los niños y niñas tengan ese plus de motivación que les predispone al aprendizaje.





Realmente , nos hemos divertido, porque vivimos los proyectos con pasión y disfrutamos de lo que hacemos.

La semana está siendo de locura , disfrutando con los alumnos de ver esas caras de gran emoción, felicitaciones desde todos los ámbitos, las vuestras también han sido geniales, prensa , radio,....y por supuesto, también una tarta el primer día.

Os dejo este vídeo corto que lo dice todo....




Listado de Ganadores




martes, 16 de febrero de 2016

El paisaje

Hola chicos y chica, para este tema tan entretenido, os dejo unos videos que explican muy bien todos los elementos de los diferentes tipos de paisajes.

Empezamos por vuestro vídeo de clase.


          



                  


                  

                  

lunes, 15 de febrero de 2016

Comenzamos un nuevo proyecto.

Estimadas familias.

Esta mañana , hemos tenido una gran sorpresa en clase, ya que nos ha llegado un gran sobre desde Polonia, en concreto desde la hermosa ciudad de Malbork.

Con gran expectación , lo hemos abierto , comprobando que eran cartas de nuestros nuevos amigos y amigas de la escuela Polaca.



Por tanto, nuevo proyecto, experiencias y actividades nos esperan , para aprender de una manera más divertida y motivante.

Muchas gracias  Monika.

Nuestro proyecto eTwinning, es finalista de los premios Europeos.

Estimadas familias.


Hoy ha sido un día de emociones intensas, ya que , se han publicado los finalistas de los premios Europeos , y nuestro proyecto Looking for Beau and Delfi , se encuentra entre los 13 seleccionados de la categoría de 4 a 11 años.

Finalistas Premios Europeos eTwinning 2016



Desde el blog, quiero agradecer a mis alumnos participantes en el proyecto (actualmente en 5º curso), su implicación , creatividad y talento, para poder llevar a cabo tantas actividades de magnífica colaboración ,tanto tiempo dedicado al proyecto y a aprender con otro colegio de Chipre.

A sus madres y padres, por la implicación y apoyo en las actividades.

A la profe de Inglés, Lucia Martín Carrasco, por su apoyo y dedicación en el área de Inglés del proyecto.

A todo el Claustro del Giner , por su apoyo y participación en tantas actividades.

Y a mi gran amigo Nick Shekkeris, con quien tantos momentos he compartido en este proyecto, ojalá consigamos algún premio y podamos vernos de nuevo en la entrega de premios.

viernes, 12 de febrero de 2016

Repasamos la división y problemas

Hola chicos y chicas, por aquí os dejo algunos enlaces  , para que podáis seguir practicando las divisiones y la resolución de problemas  , de manera más divertida.Seguro que os encantarán.

Elegir el tipo de operación en los problemas
Problemas variados.
Resolvemos problemas.
Concepto de división.

jueves, 4 de febrero de 2016

Carnaval 2016

Hola familias.

Mañana celebraremos el carnaval , por lo que os dejo estas fotografías del traje de la clase. Seguramente habrá más versiones , pero lo interesante es ir aproximadamente en esta línea.

El horario de actividades será:
De 9:00 a 11:45 , clases normales.
Posteriormente merienda y salida al patio , a las 12:15 , para las actuaciones del colegio.A partir de las 13:00, los alumnos realizarán un desfile hasta la Puerta de la Villa y vuelta al cole.
Los alumnos traerán solamente un estuche para las clases y el traje en una bolsa, para ponérselo antes de las actuaciones , que serán en el patio del colegio.
Saludos y ,¡¡¡¡ A disfrutar  ¡¡¡¡ , hasta el miércoles 10 que volveremos a clase.