martes, 24 de febrero de 2015

Finalistas de Premios Europeos

Otro éxito más del proyecto eTwinning de la clase....hemos llegado a la final de los premios Europeos 2015, lo cual es un éxito , que reconoce el magnífico trabajo realizado por los alumnos de ambos paises.
Ahora debemos esperar un poco más, hasta la publicación de los ganadores y finalistas de cada categoría, ojalá podamos estar entre ellos y seguir disfrutando de los éxitos de este reconocido trabajo.

Finalistas premios Europeos

Llegó la canción divertida en Griego


Ha sido un día muy divertido en clase¡¡¡¡¡.....una de las actividades que vamos a hacer en el nuevo proyecto eTwinning va a ser cantar una canción en Griego, que es la lengua de Chipre....
Hemos recibido el enlace para conocer la canción y las interpretaciones de otra lengua han dado mucho juego....
Para que podáis repasar en casa y divertiros en familia, os dejo el enlace de la canción Chipriota....Canción en Griego

lunes, 16 de febrero de 2015

Carnaval 2015

Ya está lista una presentación divertida, con las fotos del desfile del carnaval que algunos papás y mamás me habéis enviado , muchas gracias por compartirlas. A partir de estas fotos, junto con algunas que hice yo, he elaborado este montaje , para que quede un buen recuerdo del Carnaval 2015....espero que os gusten.
Feliz Carnaval 2015.

martes, 3 de febrero de 2015

Carnaval 2015


Se acerca el carnaval 2015 , y todo el colegio se disfrazará de contenedores de reciclaje... el 2º ciclo ( 3º y 4º) iremos vestidos del contenedor azul de papeles y cartones...por lo que , para crear el traje necesitaremos lo siguiente:
  • Una bolsa azul de color oscuro.
  • Un cintillo para la cabeza ( sale de cortar la bolsa por abajo, unos 4 cm) , le pegaremos el dibujo del contenedor, que colorearemos en clase.
  • Papeles de reciclaje pegados en la parte frontal del traje.
  • Los papeles van pegados con Cinta adhesiva.

Por la parte trasera pegaremos el logotipo de reciclaje( lo colorearemos en clase)



Por tanto es muy sencillo e intentaremos hacer lo máximo posible en clase (dibujos para el cintillo y logotipo trasero).....la parte frontal será libre , para que los niños sean los creativos , seguro que van surgiendo magníficas y originales ideas.







Este modelo ha sido realizado por la Srta.Juani , por lo que podemos tomar ideas como el árbol, libro, manos de la parte de atrás........pero seguro que cada artista tiene algo curioso que se lo ocurra.Por tanto , vale todo, no se trata de hacer los trajes exactamente iguales, sino de ser diferentes dentro de lo azules que vamos a ir.
Ánimo y a crear¡¡¡¡.

Viernes de Experimentos y Día de la Paz

Este pasado viernes 30 de enero,hemos organizado en la clase de Conocimiento del Medio, una jornada de experimentos, en la que hemos elaborado diferentes mezclas homogéneas y heterogéneas...lo mejor ha sido aprender haciendo y la diversión.
Posteriormente, hemos celebrado el Día de la Paz, en el gimnasio del cole, con los compañeros y compañeras de 2º y 3º ciclo......lo mejor es verlo en fotografías.