Pero , llegó el momento de desconectar de ir a clase, hacer deberes, aunque el momento de aprender continúa.Si se os hace largo el verano( no creo), siempre podéis seguir estas recomendaciones, que nunca vienen mal.
Matemáticas
Acordaros todas las veces que hemos visitado en nuestra imaginación , algunas tiendas y supermercados de Mérida...pues no desaprovechéis la oportunidad de revisar las compras, fijaros en los precios, calcular, dividir,si es posible, que ayudéis vosotros -as también, será magnífico ayudar a papá y mamá en esta tarea.
Aunque en verano se pierde mucho la noción del tiempo, recuerda que también sabemos interpretar las horas con el reloj...repásalo , es muy divertido.
Cuando visites las calles, recuerda que todo está repleto de figuras geométricas, si tienes posibilidad , hasta puedes hacer un rally fotográfico de estas figuras.
Lengua.
Cuántas veces, hemos dejado volar la imaginación , contando cuentos , historias, cómics.....en verano puedes seguir creando tus propias historias imaginarias o reales...recuerda que tienes una gran imaginación y lo harás genial, incluso lo puedes leer al resto de la familia, para que ellos también disfruten.eso si, ten cuidado con las faltas de ortografía.
Cuántas veces insistimos en escuchar y hablar, no como en la televisión , así que pon en marcha esas dotes y mejorarás en saber escuchar y que te escuchen.
Si tienes un ordenador cerca, no dejes de investigar en lo que te guste, animales, plantas, viajes, turismo, recetas...con internet puedes acceder a muchísima información...y si te animas, hasta sabes crear un Padlet para que lo vea la familia, te lo pasarás genial.
Cono.
Plantas , animales, la tierra, el universo, las actividades económicas, las ciudades.....no dejes de observar todo esto , porque son temas de la realidad que lo podrás ver cada día.
Aún así , si necesitáis algo en papel, para no perderse mucho, hay cantidad de materiales en las tiendas y librerías.También os dejo este enlace por si os sirve.
Repaso 4º
Verano 2015
Actividades PDF
¡ Disfrutad y nos veremos el curso que viene ¡