lunes, 24 de septiembre de 2012

Evaluamos eTwinning

Estimadas familias y alumnos-as.
Tras un entretenido curso 2011-2012, además de por la tarea del cole, por la participación de nuestra clase, y algunas otras clases, en Zootopia, nuestro proyecto eTwinning.
Ha llegado el momento de conocer vuestra opinión y preferencias sobre las actividades realizadas, para ello, os invito a que participéis en una sencilla evaluación online, esto nos servirá , al profesor de Chipre y a mí, para conocer al grado de cumplimiento de algunos de los objetivos que teníamos previsto.

Evaluación eTwinning


Muchas gracias por vuestra colaboración.
P.D.Aunque es en inglés , podéis escribir en Español.

domingo, 23 de septiembre de 2012

El Aparato digestivo

En este primer tema de Conocimiento del Medio , estamos aprendiendo la nutrición , el aparato digestivo y los dientes.
Para comprender mejor sus partes y funciones , con estos videos  podemos ver cómo funcionan.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Números menores que el Millón

Ahora que estamos tratando el tema 1 de matemáticas , este enlace nos viene muy bien para realizar actividades , juegos y aprender a la vez.


Números naturales

martes, 18 de septiembre de 2012

Un blog CO2 neutral

La emisión de dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento de nuestro planeta. Por eso nuestro blog va a contribuir a la preservación del medio ambiente,en colaboración con la Fundación Apadrina un árbol .
Cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog.



Folletos ecológicos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Concurso mejor rincón de España

Hola familias.
Ya sabéis de mi ascendencia Oliventina , por lo que utilizo este medio , para informaros de que en mi pueblo hay una actividad inusitada y de movilización popular , para apoyar a uno de los rincones más encantadores de Olivenza, como es la Iglesia de la Magdalena, templo muy representativo del estilo manuelino.

Si os parace buena idea y tenéis algo de tiempo , os dejo el enlace , desde donde podéis votar para que este rincón sea reconocido como mejor rincón de España 2012.
Muchas gracias.
Mejor rincón de España

Curso 2012-2013

Queridas familias, se acabaron las vacaciones y nos volvemos a encontrar en la escuela. Después de haber cargado las baterias, iniciamos este 4º curso con mucho recorrido andado ya en 3º, lo que nos facilitará mucho el seguir creciendo a nivel educativo y personal.

Como proyectos interesantes para este curso, al Giner de los Ríos le han aprobado un proyecto Comenius, para trabajar conjuntamente con un centro de Invernees ( Reino Unido) y Joensuu ( Finlandia), con la temática del teatro como nexo de unión.Nuestra clase participará con algunas actividades puntualmente.

También nuestro proyecto eTwinning del curso pasado, Zootopia, sigue su camino para participar en los premios Europeos eTwinning, ojalá y lleguemos lejos.....cuando tenga alguna noticia informaré de los resultados que obtenemos.

                                                
 !!!Feliz curso 2012-2013!!!
Calendario Escolar Oficial