jueves, 31 de mayo de 2012

Conocemos el espacio

Aunque ya hemos pasado el tema de Los Planetas y el Sistema Solar, en esta web , podemos investigar y conocer más sobre el espacio,viajando de planeta en planeta, moviéndolos para observar la rotación y traslación, y en definitiva aprender jugando.

Sistema Solar

Fotos museo de cera en Chipre

Fotos del museo de cera en Chipre, 
Hola familias , niños y niñas, para que os hagáis una idea de cómo vamos a derrollar la actividad del museo de cera en España, os dejo las fotografías que ha hecho Nick de la actividad en Chipre, el pasado 25 de mayo.
Espero que os guste y nosotros podamos hacerlo , al menos tan bien.



miércoles, 30 de mayo de 2012

Museo de Cera en Chipre

Hola familias,¿cómo van las caretas de animales?. Os dejo estas fotos panorámicas , para que veáis más o menos la actividad que quiero organizar con los alumnos-as.Será un museo de cera con las caretas de animales y sus respectivos decorados(que intentaremos hacer en clase). Nuestros amigos de Chipre ya han realizado la actividad, para un encuentro de profesores que tenían la semana pasada, pero tienen que volver a realizar el museo para todo su centro, posiblemente el 15 de junio, que coincide con la fecha que a mí me gustaría llevarla a cabo(os la confirmaré cuando pueda).....pero lo que quiero es que veáis cómo es la actividad , para hacerla parecida. Un saludo

Actividades del día




Hoy hemos tenido una día de despedida de nuestra maestra de prácticas , Elena , que tras casi 4 meses en clase, retoma sus actividad en la Facultad de Educación.
Desde este blog , le quiero dar las gracias por el cariño que ha mostrado a los niños y niñas, además de su implicación con la clase, por supuesto, le deseamos mucha suerte en el futuro, y espero que haya podido aprender de todos un poco.
También , tras haber acabado el tema de Conocimiento del Medio, dedicado a la organización de la localidad y las elecciones, Elena y yo , hemos querido darle una parte práctica y divertida a la misma, con una emocionante campaña electoral , en la que cada candidato y candidata , ha podido poner en marcha su capacidad expresiva explicando su respectivo programa.
Tras unas democráticas elecciones, ya tenemos Alcalde y Alcaldesa en la clase........
También , para poner en juego algunos contenidos como: euros ,divisiones, medidas, capacidades y longitudes, además de unas dotes de regateo, los niños y niñas han podido comprar y vender productos, calculando su precio en unidades( l, m, kg).



Les dejo una presentación de todo ello.

sábado, 26 de mayo de 2012

Entrega de premios de" La Pepa"

Mañana de emociones en la sala Trajano de Mérida.

Sobre las 12:30, comenzaba el acto de entrega de premios del VIII concurso "Vivir el Parlamento", al cual asistía un grupo de nuestra clase como finalista,por tanto la emoción y los nervios eran palpables.Pero ha sido una mañana divertida , ya que la propia Pepa , era el personaje que nos presentaba el acto....




Nuestras alumnas , sus padres y madres , han podido disfrutar de una hermosa puesta en escena, que nos ha recordado el origen de La Pepa....pero la tensión subió al llegar el momento de entrega de premios.....finalmente , se iba desvelando los lugares de los premiados , desde el tercer puesto al primero,por lo que la intriga aumentaba.
En tercer lugar ,fué nombrado y no éra nuestro equipo.....y en segundo lugar , el trabajo Constitución de 1812....ahí estaba nuestro equipo de chicas del Giner de los Rios, listas para recoger su cámara de fotos y el profe un notebook.
Por tanto la experiencia para todos y todas ha sido para recordar durante mucho tiempo, y por supuesto nos anima a seguir trabajando y proponiendo actividades , en las que toda la clase puede demostrar su gran valía.....felicidades Lucia, Naiara, Victoria, Alejandra y Laura.
P.D.: A las familias que tengáis fotos, me las podéis enviar o entregar un pen driver, y hago una presentación para la clase.También necesito una foto para la revista del cole.Gracias.

jueves, 24 de mayo de 2012

Segundo premio en el concurso Vivir el Parlamento,2012

Muchas felicidades y enhorabuena , a todos-as alumnos-as de 3ºB, porque esta mañana hemos recibido una llamada de teléfono desde la Asamblea de Extremadura, para comunicarnos que un grupo de la clase había sido premiado en el VIII concurso "Vivir el Parlamento", que este año ha estado dedicado a La Pepa,Constitución de 1812.

Aunque solamente un grupo , de los 4 que se presentaban de la clase, ha sido el premiado, seguramente el Jurado lo habrá tenido complicado, ya sabéis que es un concurso a nivel Regional, pero además hay que sumarle la calidad de los proyectos presentados desde nuestra clase de 3º B , del Giner de los Rios,esos sí sabíamos cómo eran de buenos......aún así, es para felicitar a todos-as los y las participantes, ya que si no nos pusiésemos estos retos ,nunca podríamos saber el nivel de los trabajos.
También , felicidades a las madres y padres, que han ayudado y facilitado a las niñas y niños todo lo necesario para hacer estos magníficos trabajos....además de las meriendas.


Ahora solamente nos queda recoger el premio........que será:
  • Lugar: Sala Trajano, de Mérida.
  • Fecha y hora: Sábado 26 de mayo , a las 11:45h hay que estar en la sala, la entrega será a las 12:30h
  • Nos recomiendan 2 acompañantes por cada niña, por cuestiones de espacio, ya que vienen niños-as de toda Extremadura, .....y familiares.
Mi enhorabuena a todos y todas.
Todos los premios

miércoles, 23 de mayo de 2012

Canción del Proyecto Zootopia

Hola familias, alumnas y alumnos.....desde hace algunas semanas, estoy intentando montar una canción para el proyecto de animales Zootopia, y la verdad es que es un poco costoso, pero con el ánimo y motivación que veo en las caras de, las y los artistas, seguiremos con la actividad, ya veréis que va a salir algo tremendamente creativo , innovador y original, fruto de la conjunción de letra, música y arte.
Para las que tenéis que repasar el texto que os toca cantar, os dejo la música de la canción , así aprendéis el tempo y los acordes....espero que os lo paséis bien cantando...y mañana , si podemos , grabando.
Canción eTwinning
Solo música

lunes, 21 de mayo de 2012

Museo de animales

Hola familias.... Para este final de curso, y dentro de las actividades del proyecto eTwinning, estamos organizando un museo de cera con animales, al estilo Madamme Tussauds.
El profesor de Chipre(Nick) y yo, queremos acabar el proyecto con una actividad innovadora , original y que pueda involucrar  diferentes competencias de los alumnos(comunicativa, artística,autonomía,aprender a aprender.....) La idea es realizar un museo de cera en el colegio, lo cual sería un día de la semana del 11 al 15 de junio.
Para ello, cada alumno-a , se está haciendo una careta del animal que ha elegido,con papel de periódico, cola , y un globo. Cuando la careta esté seca, la pintarán de su animal y...... , listos para el museo de cera.

Para el vestuario , nos gustaría que se pusieran una ropa similar al animal elegido ,en cuanto al color , pero no es ningún inconveniente llevar cualquier ropa.....no queremos que suponga un gasto extra para las familias, por lo que pueden llevar la ropa que quieran , lo importante será la cara.

Un vez pasada esta fase, y como tendremos numerosos animales en el museo, los agruparemos por tipos de animales y dibujaremos decorados acordes al lugar en el que viven, así se encontrarán en su propio hábitat, por ejemplo, los leones, tendrán su fondo de selva.
Por supuesto, queremos que las familias participen y visiten el museo, por lo que estamos viendo la posibilidad de poner un horario de visitas, con guías en Español e Inglés.....de esto les informaré cuando tenga novedades. Ahora les pongo algunas fotos de las máscaras que están haciendo en Chipre, para que nos hagamos una idea de la calidad de las máscaras.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free photo slideshow generated with Smilebox

lunes, 14 de mayo de 2012

Zoo de Lisboa 2º parte

Les dejo algunas fotografias más , de la excursión a Lisboa. En esta segunda parte se ve lo bien que lo pasamos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Excursión al Zoo de Lisboa

Queridas familias, el pasado 9 de mayo, tuvimos la oportunidad de participar en una jornada lúdico-educativa, con la realización de la excursión al Zoo de Lisboa. Aunque tuvimos que levantarnos un poco más temprano y estar algunas horas en el autobús, además del calor primaveral que tuvimos, la experiencia ha sido muy enriquecedora para los niños y niñas, ya que puedieron disfrutar de una gran diversidad de animales, aprender sobre sus hábitos y forma de vida. Realizamos un relajante paseo en tren por las instalaciones , disfrutamos del espectáculo de delfines y leones marinos,y finalmente pudimos realizar un recorrido en telesférico, para observar desde las alturas a los animales. Los tutores de 3º, agradecemos a las madres y padres toda su ayuda en esta actividad, porque gracias a vosotros-as, todos-as hemos podido disfrutar más de la excursión al Zoo de Lisboa.

Fotos cedidas por Andrés Fernández Collado.

lunes, 7 de mayo de 2012

Observamos animales del mundo

A través de esta web , los alumnos-as , pueden observar animales en libertad de algunas partes del mundo, gracias a cámaras web colocadas en lugares donde frecuentados por los animales.

The camera trap image collected at research sites around the world.

Animales en libertad

Repasamos unidades de medida

En este enlace , podemos repasar todas las unidades de medida (masa,longitud, capacidad,tiempo,monedas , reloj).Será divertido y repasaremos a la vez.


Todas las medidas

Practicamos las unidades de masa

Como en este nuevo tema de matemáticas, estamos viendo las unidades de masa, en este enlace podemos repasar algunas actividades.
Practicamos la masa

jueves, 3 de mayo de 2012

Concurso La Pepa

Tras unos dias de gran trabajo antes de Semana Santa, en el que algunos grupos de alumnos-as han elaborado sus propuestas ,para el concurso de la Asamblea de Extremadura sobre La Pepa,podemos ver en los listados de trabajos presentados, que somos los únicos alumnos de Mérida que nos hemos presentado a este concurso.



Esperamos que la suerte y el buen hacer de nuestros y nuestras alumnos-as, siga en las siguientes fases de selección.

Segundo Ciclo
Tercer Ciclo